En Clínica Dental Roger hemos incorporado la novedosa tecnología láser para tratar tejidos blandos tanto en ulceras en la boca como en tratamientos periodontales.
Por eso, es este artículo queremos dar más información acerca del uso de la tecnología láser en tratamientos dentales. Sus características, usos y ventajas.
La tecnología láser se utiliza en múltiples tratamientos dentales.
Ahora que ya conoce lo diferentes tratamientos dentales en los que se puede utilizar el láser, queremos responder a algunas de las preguntas frecuentes sobre esta tecnología.
Los pacientes son conscientes de que el láser se les está aplicando durante el tratamiento, llegando a percibir algo de calor pero sin dolor alguno. En tratamientos largos o sumamente complicados el láser puede ser empleado conjuntamente con anestesia inyectada o tópica.
Al contrario que el empleo de la turbina, el láser es completamente silencioso. No hay ni vibración ni ningún tipo de sonido desagradable, ya que es totalmente silencioso.
En la mayoría de los tratamientos si, en otros puede ser una terapia conjunta, aunque debe ser el profesional el que debe aconsejar y decidir su uso en cada caso concreto.
Los láseres convencionales cumplen todas las normas legales y los profesionales formados adecuadamente recomiendan el uso del mismo. Los pacientes que lo prueban, también recomiendan su uso dado la comodidad que les proporciona durante el tratamiento.
Sí, la mayoría de ellos salen muy contentos tras el tratamiento ya que evitan situaciones desagradables como en el caso de la turbina y reduce el tiempo de recuperación tras los tratamientos.
Licenciada en odontología con postgrado en implantología y odontopediatría.
Higienista, encargada de tartrectomías, fluor y auxiliar en gabinete dental.
Responsable de la gestión de citas, recepción de pacientes, preparación de presupuesto y financiaciones.