La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma y posición de las piezas dentales. Su objetivo es que los dientes queden perfectamente alineados en su posición ideal. La posición de los dientes salientes, apretados o en formación irregular es bastante común y la ortodoncia se encarga de poner solución a estos problemas. Sus resultados son estables a largo plazo si se realiza una correcta estabilización posterior al tratamiento y es factible a cualquier edad, tanto en niños como en adultos. Ambos son igual de efectivos.
Invisalign® más efectiva que la ortodoncia de brackets tradicional funciona mediante una serie de alineadores invisibles y removibles que pueden ser retirados por el paciente. De esta forma la higiene oral no se ve afectada y la estética del paciente no sufre ninguna transformación importante.
En la clínica dental Roger también contamos con el sistema de ortodoncia Damon. Es una técnica moderna que sustituye a los braquets tradicionales y consigue resultados más rápidos. Es una solución mucho más estética que el braquet tradicional ya que es blanco y pequeño sin gomas, haciéndolo prácticamente invisible.